top of page

Dosis Wisplay: "Una excursión contigo" by: Woodpecker225 (Extracto)

  • Foto del escritor: JulyZitro
    JulyZitro
  • 6 abr 2018
  • 6 Min. de lectura

Hace no mucho descubrí wattpad, un sitio web donde varios usuarios crean historias para compartirlas al público. Asimismo, dichos usuarios pueden interactuar con el resto, dejar comentarios e incluso enviar mensajes a través de privados.

Para no enrollarme tanto, descubrí una historia que cautivó mi atención (agarrense del asiento fans fujoshis amantes del wisplay 😳). Comencé a leer el fic y quedé fascinada que me acabé los 30 capítulos (en ese entonces eran solo 30) en un solo día.

Sin más dilación, les dejo aquí abajito un extracto del fic "Una excursión contigo" escrita por Woodpecker225.



CAPÍTULO 14


Esa frase empieza a taladrar mi memoria y conciencia.
Yo fui su primer amigo...
Supuestamente fui una persona tan importante en su vida, pero lo cierto es que no lo recuerdo.
Y en caso de ser cierto... ¿Cómo es entonces que siempre nos tratábamos mal? ¿Cómo pasamos de una relación de amistad a la de odio que teníamos previa al viaje?
Me gustaría saberlo, me gustaría mucho. Es algo que me intriga bastante. Pero no voy a preguntárselo. Al menos no ahora.
En este momento lo último que necesita es que le acribille a preguntas.
Me acerco costosamente hacia él. No está lejos, de hecho está al lado. Pero cualquier movimiento me supone un esfuerzo en este estado.
Veo en sus ojos, que brillaban tras las lágrimas que apenas hace unos segundos brotaban de ellos, la confusión y molestia por el hecho de que me esté moviendo, cuando me había dicho terminantemente que no lo hiciera.
Está a punto de reñirme cuando yo lo agarro firmemente contra mí, sumergiéndolo en un cálido y tierno abrazo.
Quiero que sienta que no está solo, que puede contar conmigo, que no tiene que enfrentarse a esta adversa situación sin compañía. Yo estoy aquí para escucharle, apoyarle y ayudarle. O por lo menos eso es lo que quiero hacer.
Él reacciona rápido, tragándose las palabras que me iba a soltar por haberme movido, y correspondiendo al abrazo.
Oculta su rostro en mi cuello, buscando la fortaleza que yo le intentaba transmitir.
-Isma... tengo que confesarte una cosa - Me dice, con la voz aún algo quebrada tras el llanto.
-Te escucho - Le susurro.
Él duda un segundo, como si debatiera internamente si me lo debía contar o no. Al final procede a hacerlo, bastante nervioso.
-Isma, yo... Tú... Lo que intento decir es que... tú me... - La frase se ve interrumpida por un estruendoso grito proveniente de una voz que yo conocía muy bien.
-¡Isma! ¡Raúl! ¿Dónde os habíais metido? - Exclama Joaquín, haciendo que yo me separe de Raúl para poder mirarle.
-Ey, ¿qué pasa? ¿Estáis bien? - Pregunta Perxitaa preocupado.
Ya me imagino el cuadro que contemplan: Raúl y yo en el suelo, bastante cerca y anteriormente abrazados, Raúl con los ojos acuosos y rojos de llorar, y yo sujetándome con una mano las costillas con un ligero gesto de dolor en el rostro. Estamos para foto.
-Bueno... muy bien no, la verdad - Respondo yo.
-¿Qué ha pasado? - El que habla esta vez es Daniel. Aunque fuera normalmente tímido, en este momento parecía habérsele pasado por completo, ya que se mostraba muy inquieto.
-Unos chicos... - Pienso en omitir que eran excompañeros de Raúl. Si quería decirlo, debía ser él quien lo hiciese, no yo. Sé que es una parte oscura de su pasado, y que es posible que prefiriera que así se mantuviera: oscura, en el olvido. Si me lo había contado a mí era debido a la situación y a un momento de debilidad, pero dudo que le gustara que alguien más lo supiera - han venido buscando pelea, a pesar de que no les habíamos hecho nada - Realmente eso no es mentira... Solo es una omisión de la verdad - Por suerte estaba aquí Raúl y les ha dado su merecido. Aunque yo me he llevado una buena patada... - Afirmo palpando el lugar que me duele.
Raúl me miraba asombrado. Tal vez por el comentario de que me había salvado, tal vez por no contar su historia, tal vez por ambas cosas... No lo sé.
-¿Qué? Qué hijos de puta... ¿Cómo se atreven? - Habla Dani. Vaya, nunca le había visto furioso... Son dos caras de la misma moneda. Así daba bastante miedo.
-Ey, pero no tienes de qué preocuparte - Respondo tratando de tranquilizarle - Estoy bien.
Daniel me mira, y me parece que está a punto de reprochar que no parezco estar bien en absoluto y que esos tíos sí que deberían recibir su merecido, cuando Carlos le agarra del brazo y le mira.
Supongo que intentaba decirle que se relajara, y que no era el momento. Dani solo asiente, y puedo notar que se calma un poco.
Trato de ponerme en pie, para demostrar que no estoy tan mal como pueda aparentar, pero una mano me detiene. Raúl me mira fijamente.
-¿Otra vez con el mismo cuento? Mira que eres cabezón - Me dice, y yo le devuelvo una mirada asesina - No vas a levantarte. No sin ayuda.
Se alza él primero, y se inclina un poco hacia mí. Para mi sorpresa, me agarra suavemente de la cintura y me eleva con cuidado, de manera lenta, como si yo fuera un valioso y frágil objeto que si tocaba mucho acabaría rompiendo.
-Apóyate en mí para caminar - Me ordena. No era una pregunta, no esperaba mi opinión, simplemente lo decía dándome la obligación de hacerlo.
Aunque era obvio que sería mejor para mí si le hacía caso, por lo que decido no reprochar.
Paso mi brazo alrededor de su cuello, sujetándome en su hombro. Él me coge cuidadosamente de la cadera y me ayuda a caminar. Avanzamos hacia el hotel sin siquiera pararnos a esperar a los demás, que continuaban sorprendidos con toda la escena.
-Ahora hay que pensar en cómo explicarle esto a la profesora - Comento yo.
-Pues sí... No se me ocurre ninguna manera de decírselo sin que se ponga histérica. Además, lo más posible es que piense que yo mismo te he dejado así - Declara con un suspiro - Aunque claro, es difícil de creer que una panda de chicos se ha puesto a pegarnos sin motivo aparente.
-Deja de preocuparte tanto. No hay por qué contarle a nadie sobre tu historia. Yo no voy a desvelar tu secreto, te lo prometo - Le digo con una sonrisa sincera.
-Gracias... - Parece que su lado sentimental había vuelto, y apenas puede articular siquiera esa palabra de agradecimiento. Eso me recuerda...
-Oye, Raúl. ¿Qué era eso que me ibas a decir? - Pregunto, curioso.
-¿Eh? ¿El qué? - Responde sin entender a qué me refería.
-Lo que ibas a contarme justo cuando llegaron Joaquín y los demás. Algo de que yo te... ¿qué?
-Ah, eso - Dice habiendo caído por fin. Tras eso sonríe nervioso - No era nada.
-¿Seguro? Sabes que me puedes contar lo que sea - Le digo procurando no ser demasiado insistente.
-Sí, de verdad. No es nada.
Lo cierto es que a mí me parece que sí era algo, pero no era cuestión de sonsacárselo. Si en algún momento le pareciera oportuno me lo contaría, sino es que o realmente no era importante, o no era de mi incumbencia. Yo prefiero pensar que se trata de la primera opción, ya que me apena un poco imaginar que no confía lo suficiente en mí para contarme algo.
Ese pensamiento era algo tonto, lo sé, ya que básicamente yo no sabía nada sobre él y él tampoco conocía muchas cosas de mí. Es normal, pues hace unos días no cruzábamos palabra, y si la cruzábamos no era para nada bueno.
Pese a eso, después de todo lo que me ha confesado hoy, me siento una persona importante en su vida, alguien a quien puede contar lo que le preocupe y dar por hecho que estará con él para lo que necesite.
Al menos eso me gusta imaginar a mí, ya que yo sí que estoy empezando a sentirle como una persona bastante cercana.
¿Quién lo diría? Confío en él.


Nota: Si les encantó el capitulo como a mí y quieren más Wisplay, aquí les dejo el link de su cuenta y la captura de la portada para que vayan a suscribirse y darle mucho amor al fic ❤️



Dadle clic aquí para ver más...


Comments


2018 Powered by Wix

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page